Coral «Almayrit»

La Coral Almayrit nace, como tal, en el año 2008 , en Madrid, como consecuencia del fuerte deseo de un grupo de niños de seguir aprendiendo a cantar, con el apoyo y trabajo de sus padres y la acogida generosa e incondicional del antíguo Párroco de La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, D. Crescencio Ballesteros Ballesteros. Se une a este proyecto aportando su buen hacer, su sabiduría musical y su gracejo, la que es su Directora Dª Cecilia Di Marco.

Actualmente, la Coral Almayrit, está inscrita en la Federación Coral de Madrid.

Su objetivo es disfrutar cantando, haciendo partícipes de sus frutos a todos aquellos que quieran escucharles. Prácticamente la totalidad de sus integrantes formaron parte, con anterioridad, de la coral de su colegio, habiendo participado en el año 2006 en el Festival Europeo de Coros que se celebró en Brive (Francia), y donde compartieron escenario con tres corales más, entre ellas destacamos a “Los Chicos del Coro”.

Han participado, también, en tres ediciones del Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, habiendo conseguido un segundo premio y dos menciones especiales. Durante tres años consecutivos participarón en el Concurso de Villancicos que convoca el Ayuntamiento de Madrid, obteniendo el segundo, tercer y primer premio respectivamente. Han ofrecido conciertos tanto en su colegio como en diferentes iglesias y centros culturales de Madrid. Ya fuera de la Comunidad de Madrid, han participado en el festival de “Primaveras Pejinas” que se celebró en Laredo (Cantabria) en mayo de 2007. En la Semana Santa de 2008, actuaron en el Centro Cultural de Arte Moderno y en la Basílica de Esperanza de Málaga.Todos sus integrantes, trabajan con mucha ilusión, alegría y tesón los viernes de cada semana, para ofrecer lo mejor de ellos mismos a través de sus voces.