Fiestas del Pilar 2017

Los actos con ocasión de la memoria litúrgica de nuestra patrona,arrancarán con la novena, del 3 al 11 de octubre, con rezo del santo rosario a las 19:30 horas, seguido, a las 20:00 horas, por la eucaristía predicada  por diferentes sacerdotes de la parroquia, de la vicaría y de la archidiócesis.

El domingo 8 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional Misa Baturra en la que participará el Coro de la Casa de Aragón del henares. El miércoles 11, por su parte, a las 18:00 horas,se desarrollará la ofrenda floral a la Virgen en el exterior del templo y presentación de niños de hasta 14 años en el interior.

El día del Pilar, jueves 12, a las 13:00 horas, se celebrará la solemne Eucaristía en honor a la patrona, con imposición de medallas a los nuevos miembros de la Asociación de Caballeros y Damas del Pilar. La eucaristía estará presidida por el Excmo. y Tvdmo. Sr. D. Ángel Antonio Algora Hernando, obispo-prior emérito de Ciudad Real. Ese mismo día, a las 18:00 horas, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles del barrio, acompañada por la Banda de Guadalix de la Sierra. A las 20:00 horas, la Eucaristía de la Despedida será acompañada por el Coro del Hospital La Paz.

Los actos litúrgicos en honor a la Virgen del Pilar concluirán el viernes 13 de octubre con la celebración del solemne Funeral, a las 20:00 horas, por los difuntos de la Asociación de Caballeros y Damas del Pilar.