Formación bautismal

El Bautismo es el sacramento que nos inicia en la vida cristiana y nos hace Hijos de Dios y miembros de la Iglesia, de ahí la importancia que tiene la formación de los padres y los padrinos de los niños que se van a bautizar.

La preparación corre a cargo de un grupo de matrimonios que participaron en el pasado en este cursillo, por lo que conocen muy bien los sentimientos que se viven. Es por ello que la charla transcurre en un ambiente distendido y agradable.

(Foto de los catequistas)

De izquierda a derecha: nombres.

La formación que se da a padres y padrinos aborda, en una primera parte, la realidad del sacramento que piden a la Iglesia para su hijo, así como la liturgia propia del rito bautismal. En un segundo momento, son los padres los que preguntan, formándose un coloquio entre todos los participantes.

Datos básicos

FORMACIÓN.- El último viernes de cada mes, a las 19:00 horas.

BAUTIZOS.- El último sábado de cada mes, a las 13:00 horas.

Contenido del cursillo.
 Solicitud del bautismo.