LITURGIA | VI Domingo de Pascua

MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy celebramos el Sexto Domingo de Pascua. Este tiempo de plenitud tras la Resurrección del Señor Jesús ya va alcanzando sus objetivos. El próximo domingo celebraremos la Ascensión del Señor y el siguiente será la gran fiesta de Pentecostés, pero hoy, como adelanto de lo que está por llegar, Jesús nos recuerda que el Espíritu Santo ya está cerca, mientras tanto, abramos nuestros corazones y pidamos que nos conceda continuar celebrando con intenso fervor estos días de alegría en honor de Cristo resucitado. Celebramos hoy la Pascua del Enfermo. En esta eucaristía, recibirán la Unción de los Enfermos aquellos hermanos de nuestra parroquia que buscan la ayuda de este sacramento.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Dios Padre Nuestro, Tu Hijo Unigénito, Nuestro Señor Jesús, nos anuncia la llegada del Espíritu de la Verdad. Te pedimos que, en esta espera, aceptes las peticiones que te hacemos con fe y amor.

• Señor, te pedimos por la Iglesia, para que atenta al soplo del Espíritu, dé frutos de conversión y viva siempre en ardiente predicación del Evangelio de Cristo, oremos.
    .         R./ Envíanos, Señor, tu espíritu.
  • Señor, te pedimos por el Papa Francisco y por los frutos que produzca su reciente viaje a Fátima, oremos.
    .          R./ Envíanos, Señor, tu espíritu.
  • Señor, te pedimos por los Consejos de Pastoral y Economía de la Parroquia, para que guíen su actuación en el amor al prójimo y en el servicio a los más débiles, oremos.
    .          R./ Envíanos, Señor, tu espíritu.
  • Señor, te pedimos por todos los hombres de la tierra, especialmente, por aquellos que aún no han recibido la Buena Noticia, para que el Espíritu aliente predicadores de la Palabra en aquellos lugares y sean muchos los que se unan a la Iglesia, oremos.
    .          R./ Envíanos, Señor, tu espíritu.
  • Señor, te pedimos por los enfermos de nuestra parroquia, que hoy se acercan al Sacramento de la Unción, para que encuentren el consuelo y las fuerzas necesarias para vencer su enfermedad, oremos.
    .          R./ Envíanos, Señor, tu espíritu.
  • Señor, te pedimos por todos los que hemos descubierto a Cristo resucitado, para que, impulsados por el Espíritu Santo, no nos cansemos de predicar el Evangelio con nuestras palabras y nuestras obras, oremos.
    .          R./ Envíanos, Señor, tu espíritu.

Padre, hemos descubierto tras la resurrección el camino que habíamos perdido, haz que sea el Espíritu nuestro impulso y guía. Por Jesucristo, nuestro Señor.

EL LENGUAJE DE LA POESÍA

Padre Leoz

Miraré hacia el cielo cada vez que me encuentre
en cruel batalla con mi soledad,
buscaré respuestas en tu Palabra
cuando el discurso del mundo sea promesa hueca,
aceptaré tus mandamientos
porque al aceptarlos, reverenciarlos y vivirlos,
sé que se encuentra el secreto para dar contigo,
para amar al Padre y vivir en el Espíritu.
POR TI, Y PORQUE LO NECESITO, LO HARÉ SEÑOR.

Textos preparados para el VI Domingo de Pascua, del año litúrgico 2017 (Ciclo A).

¿Quieres ayudar?

¡Hay mucho por hacer, visítanos e infórmate! ¡¡Te esperamos!!