Solemnidad de Pentecostés

MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos hermanos, bienvenidos a la gran fiesta de Pentecostés. «Pentecostés» significa, en griego, «día quincuagésimo» o «cincuenta días después» y hoy culminan los 50 días de celebración de la Pascua de Resurrección. En este día se conmemora la venida del Espíritu Santo como el don que el Señor hace a sus discípulos para que ellos puedan continuar su misión evangelizadora. En ese momento nace la Iglesia y con ella nacemos también nosotros al hacernos testigos, al igual que al grupo de los apóstoles, de la presencia del Espíritu Santo, para que como ellos difundamos la buena noticia de Jesús.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

Roguemos a Dios Padre para que derrame sobre nosotros y sobre el mundo entero el Espíritu de paz y de unidad que nos infunda el valor para evangelizar sin timidez alguna.

  • Por la Iglesia, esparcida por todo el mundo, por el Papa Francisco, por los obispos y sacerdotes y por las comunidades de creyentes, para que, conducidos por el Espíritu, su pastoral sea como agua fresca que fortalece y renueva los corazones, oremos.
    .         R./ Señor, alienta tu Espíritu en nosotros.
  • Por nuestros gobernantes, para que, dejándose guiar por el Espíritu Santo, encuentren soluciones justas y equitativas a las dificultadas por las que atraviesa nuestra sociedad, oremos.
    .          R./ Señor, alienta tu Espíritu en nosotros.
  • Por los misioneros de la Parroquia: Asun Rodríguez en México; Javier Anso en Cuba; Rafael Quirós en Benin y Luis Miguel Modino en Brasil, para que siempre sean fieles testigos de tu Amor, oremos.
    .          R./ Señor, alienta tu Espíritu en nosotros.
  • Por quienes se unen a la Cruz de Jesús por medio del sufrimiento, para que el Espíritu de Dios que mantuvo a María, de pie junto a la Cruz, colme sus corazones y les haga descubrir el sentido de su dolor, oremos.
    .          R./ Señor, alienta tu Espíritu en nosotros.
  • Por todas las personas, que están sufriendo el paro, la violencia y todos los tipos de discriminación, para que el Espíritu les proporcione sentido a su vida y puedan ser signos de esperanza en nuestra soci, oremos.
    .          R./ Señor, alienta tu Espíritu en nosotros.
  • Por todos nosotros, que celebramos en tu nombre esta fiesta grande de Pentecostés, para que el Espíritu encienda nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor y sepamos compartir estos dones con nuestros hermanos, oremos.
    .          R./ Señor, alienta tu Espíritu en nosotros.

Padre de bondad, escucha nuestras súplicas confiadas y haz que Tu Espíritu llegue a cada uno de nosotros y nos inflame de amor todos los días de nuestra vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

EL LENGUAJE DE LA POESÍA

Anónimo

¡ESPÍRITU DE DIOS!
¡Danos tu fuerza!
para vivir el Evangelio, y sembrar la paz,
para ser más solidarios y más hermanos,
para poder curar nuestros egoísmos,
para que tengamos entrañas de misericordia.
¡ESPÍRITU DE DIOS!
¡Danos tu fuerza!…
PORQUE SOLO TU, ERES VOZ DE DIOS.

 

Textos preparados para la Solemnidad de Pentecostés, del año litúrgico 2017 (Ciclo A).